ActualidadNoticias

Lepe se vuelca con el traslado de la Virgen de La Bella otro siete de agosto

0

La iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán de Lepe ha revivido, como cada 7 de agosto, cómo los vecinos de la localidad salvaron la imagen de su patrona, la Virgen de la Bella, de ser trasladada a La Rábida, un acto de pocos minutos presenciado por miles de personas.

Se trata de un traslado de poco más de 15 metros, que no dura más de cinco minutos, pero que cada año es todo un acontecimiento en el pueblo, para rememorar la salvación de la imagen de pasar a formar parte de las enviadas al monasterio de La Rábida por la desamortización de Mendizábal en 1835.

A ese momento, precisamente, se ha referido al iniciarse el acto el hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Rodríguez Lagos  que ha tenido palabras de recuerdo tanto para fray José como para los mayores que transmitieron la devoción a la Virgen de la Bella.

Justo a las 13.00 horas se abrió el cerrojo de la verja que separa el camarín de la Virgen del altar y, tras rezar una salve los costaleros, se han hecho con la imagen, para colocarla en el altar tan solo cinco minutos después, ante las palmas y vítores de las personas que abarrotaban la iglesia.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González ha sido una de las personas que se ha agarrado a la imagen durante el traslado.

El acto celebrado, cada año, el primero de las Fiestas de La Bella y San Roque de la localidad, que tendrán su punto culminante cuando la patrona salga en procesión y reciba cientos de ofrendas en forma de billetes de curso legal prendidos en su manto en la noche del 15 de agosto.

 

FOTO:PATRÓN VÉLEZ

El San Roque de Lepe recibirá al Recreativo de Huelva en su LX edición Trofeo de la Bella

Artículo anterior

Presentada la XXXII edición del Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Ayamonte’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad