Destacados

Lepe se tiñe de color morado con motivo del Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios

0

El Ayuntamiento de Lepe se ilumina desde este pasado jueves y hasta la madrugada de hoy viernes en color morado, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios, en coordinación con la Asociación TCA Andalucía, cuyo fin principal es la defensa de los derechos de las personas con trastornos de la conducta alimentaria, y de sus familias.
Hoy día 2 de junio se conmemora el referido día, organizado por un movimiento internacional en el que participan más de 200 organizaciones de 45 países y miles de activistas de todo el mundo.
​​​​​​​Gracias a la entrega de firmas (más de 300.000) de la Asociación TAC Andalucía a la Consejería de Salud, a día de hoy la sanidad pública andaluza cuenta con dos unidades especializadas en el tratamiento de los trastornos de conducta alimentaria (una en Granada, y otra en Málaga); con consultas externas, hospital de día y hospitalización, si bien se sigue trabajando para que todas las personas afectadas, y en el resto de provincias, se tenga acceso a un tratamiento adecuado para una recuperación real.
​​​​​​​Los trastornos de la conducta alimentaria son alteraciones graves relacionadas con la ingesta de comida cuyo origen se encuentra en múltiples factores. Se trata de un problema de salud mental que puede llegar a poner en peligro la vida de quien lo sufre, que requiere de apoyo y tratamiento y que es importante prevenir sobre todo en la población más joven.

La exposición ‘Amarte’ nos muestra en Punta Umbría la técnica de bellypainting

Artículo anterior

Doce largometrajes y cien cortos, a concurso en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados