El Ayuntamiento de Lepe, a través de sus servicios municipales, trabaja ya en la colocación de la ornamentación urbana de cara a la Romería de la Bella 2019, uno de los eventos más importantes de la localidad que, este año, se celebrará del 10 al 13 de mayo.
La calle mayor, protagonista cada dos años por el paso de la comitiva romera durante el camino de ida y de vuelta entre Lepe y el Recinto Romero de El Terrón, cuenta ya con cuatro guirnaldas de luces, además de las dos que los operarios han colocado alrededor de la céntrica Plaza de España.
Así mismo, vecinos de la citada Calle Mayor junto a miembros de COI (Centro Ocupacional para la Inserción), han elaborado las tradicionales flores azules y blancas que engalanarán el paso de la Virgen de la Bella y sus devotos y que ya se encuentran en proceso de colocación. A fin de que la lluvia no lastre la ornamentación, este año las flores vuelven a ser de plástico.
A lo largo de las últimas semanas, los preparativos para la celebración de la Romería de a Bella vienen desarrollándose de forma intensa con trabajos de jardinería, pintura, limpieza, albañilería y adecuación del recinto romero, especialmente de la zona de chozos donde se ofrecerán servicios especiales de suministro de agua y luz, así como de recogida de residuos.