Lepe culminaba sus actividades contempladas en la programación de la Semana del Mayor con el ya tradicional Homenaje al Mayor que emplazaba a un amplio porcentaje del colectivo de veteranos de la ciudad de Lepe y usuarios del CPA Santa María de la Bella en las instalaciones de la Antigua Lonja donde suelen llevar a cabo sus actividades diarias de la mano de los técnicos del área de Mayores del Ayuntamiento de Lepe.
Siendo un entrañable secreto como cada año, los ancianos se daban cita frente al escenario del Centro de Participación Activa con una gran expectación por saber quien o quienes serían los homenajeados que representarán al colectivo en este año 2024. El alcalde accidental de Lepe, Adolfo Verano era quien desvelaba esta sorpresa, siendo en esta ocasión el matrimonio compuesto por Carmela Rojas y Patrón Pereles.
Una pareja que ha sido un ejemplo en Lepe de amistad, convivencia y sacrificio para llegar a formar una gran familia, que se sumaba a este reconocimiento junto a la convivencia entre el colectivo, que incluía actuaciones de la EMML y el Coro Municipal de Mayores Santa María de la Bella para cerrar esta gran semana en su honor.