Desde el viernes por la tarde hasta la noche de ayer Lepe ha disfrutado de su romería en honor a la virgen de la Bella.
Los actos romeros se iniciaron el viernes por la tarde con la tradicional ofrenda de flores en la calle iglesia del municipio que vistió de gala al municipio lepero.
Ya el sábado por la tarde se iniciaba el camino hacia la ermita de la Bella donde se vive intensamente la fiesta romera. Final del formular. El vecino de Lepe Juan Acevedo Méndez pujó en la tradicional subasta del pendón de nuestra señora de la Bella la cantidad de 20.000 euros por hacerse cargo de él hasta la próxima Romería.
Por otra parte, el domingo por la mañana, la misa de romeros fue oficiada a las puertas de la ermita de la Bella, donde multitudes de personas se acercaron. Con este acto se marcaba el ecuador de la fiesta que finalizó en la noche de ayer, con el traslado de la patrona de los leperos desde el recinto romero hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Lepe.
Entre tanto, miles de personas disfrutaron de los cuatro días de romería en numerosas casetas y chozos del recinto romero, que como cada año cobran vida estos días.
El Ayuntamiento de Lepe y La hermandad de Nuestra Señora de la Bella se congratula del trabajo realizado a lo largo de la romería haciendo una valoración positiva de ésta.
El próximo fin de semana Lepe vuelve a vestirse de romería celebrando el domingo la “romería chica”.