Laura García-Caro ya se encuentra en Tallín, Estonia, para tomar parte en la décima edición del Campeonato de Europa sub-23 de atletismo al aire libre. La marchadora lepera es una de las grandes apuestas españolas en un encuentro que ha comenzado este jueves y que se alargará hasta el próximo domingo.
La atleta del AD Marathón correrá los 20 kilómetros marcha con el aval de la marca de una hora 29 minutos y 32 segundos. Se trata del mejor registro absoluto nacional de la temporada y lo estableció el pasado 17 de mayo en la décima Copa de Europa de Marcha celebrada en Murcia. Es la única andaluza en la expedición española.
Después de correr una prueba de exhibición, los 3 kilómetros marcha, en el Iberoamericano de Huelva, Laura García-Caro afronta un intenso verano. A la cita en Estonia le seguirá como cita destacada en su calendario el Campeonato del Mundo absoluto de Pekín. La onubense formará parte del equipo español que entre el 22 y el 30 de agosto estará en China representando al país.
La Federación Española de Atletismo confirmó la presencia de la atleta lepera en la prueba más importante del año. No en vano, es una de las firmes promesas del atletismo nacional a tenor de su palmarés en la categoría promesa.