Las fiestas en honor a la virgen del Carmen se desarrollarán desde el martes 14 de julio al domingo 19. Como cada año, el primer día se dará inicio a las fiestas con el famoso alumbrado.
El miércoles 15 de julio tendrá lugar a las ocho y media de la tarde la tradicional Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen, partiendo de la misma, del Paseo de las Palmeras, junto a la Parroquia del Gran Poder. La patrona de los marineros irá acompañada por devotos, peñas, Hermandades y autoridades.
El jueves 16, día festivo en la localidad isleña, se llevará a cabo a las once y media de la mañana la Solemne Función Mayor, precedida por Carlos Javier Rodríguez Parra. Ese mismo día, a las siete y media de la tarde tendrá lugar la Solemne Procesión de la Santísima Virgen del Carmen. Desde la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen se dirigirá al Muelle, desde donde embarcará en el barco “Pedro Pascual Tercero”. Como cada año, la virgen navegará hasta Punta del Moral para encontrarse cara a cara con la Virgen del Carmen de esta barriada y, desde allí, bendecirá a flota. A continuación se hará la tradicional subasta pública de la vara.
De momento no se ha concretado la programación de festejos. Durante los próximos días el recién estrenado gobierno concretará el resto de actividades que se llevarán a cabo.