Noticias

La virgen del Mar de la barriada isleña Punta del Caimán puso broche final a las fiestas con su tradicional procesión

0

La barriada de Punta del Caimán de Isla Cristina puso ayer broche final a sus fiestas con la procesión de su patrona, la Virgen del Mar.

La virgen salió a las cuatro de la tarde desde la parroquia Nuestra Señora del Mar cargada por mujeres y con Mari Casado Carillo, hermana mayor de la hermandad de la Virgen del Mar, como capataz. Tras hacer su primera parte de recorrido la Virgen del Mar, acompañada por un gran número de fieles y devotos, llegó al muelle Martínez Catena de Isla Cristina para embarcar en Abuela Mariana, desde donde realizó su paseo y bendición por la ría. Antonia Grao, alcaldesa de Isla Cristina, formó parte de la procesión desde la salida de la parroquia.

Durante el paseo por el mar, fueron muchos los momentos que vivieron los rematantes de la vara y todos los que acompañaron a la virgen en este trayecto marítimo, entre ellos el encuentro con Punta del Moral y ofrendas realizadas desde otras embarcaciones. Mari Casado Carrillo no pudo contener la emoción después de los momentos vividos en este primer tramo de procesión.

Una vez finalizado el paseo en el barco la virgen comenzó la trayectoria por toda la barriada, esta vez cargada por hombres. Francisco González, teniente de alcalde del ayuntamiento de Isla Cristina, admiró todos estos actos que durante tanto tiempo se preparan desde la Asociación de Vecinos Punta del Caimán, la Hermandad de la Virgen del Mar y en general desde toda la barriada.

Durante toda la noche y hasta altas horas de la madrugada, la Virgen del Mar estuvo paseando por las calles de Punta del Caimán, recibiendo por parte de todos los vecinos ramos de nardos y sevillanas dedicadas a la patrona de esta barriada isleña.

Punta Umbría se vuelca con su XIV Travesía a Nado

Artículo anterior

Santa Pura acogió el pasado sábado el IV Trail Arenas de Nueva Umbría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias