Actualidad

La Virgen de la Bella procesionó un 15 de agosto más por las calles de Lepe arropada por sus fieles y devotos

0

Virgen de la Bella procesionó por las calles de Lepe tal y como marca la tradición cada 15 de agosto. Habiendo comenzado la jornada de este martes con la Solemne Función Principal de Instituto en Honor a la Virgen de la Bella en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán a las 11:00 horas, posteriormente a las 22:00 horas la alcaldesa perpetua de Lepe salió del templo a bendecir las calles de la localidad.

Con las emociones a flor de piel los fieles y devotos recibieron y acompañaron a la Santísima Virgen durante el recorrido que este año como novedad añadía 5 calles más por petición de la cuadrilla de costaleros. Los hombres de la Virgen deseosos de pasearla por su pueblo, completaron el recorrido procesional sin extenderse más allá de las 01:00 horas de la madrugada. Desde la Junta Directiva de la Hermandad Matriz de la Bella de Lepe han querido agradecer el noble trabajo de los costaleros, que durante la noche del 15 de agosto ponen todo su corazón y empeño fueron los pies de la patrona de los leperos.

Posteriormente se llevó a cabo la puja de la Vara de agosto de la Virgen de la Bella. Tras ser entregada a los nuevos rematantes por 6.000 euros, la Santísima Virgen tuvo su entrada al templo tras la petalada y los últimos cantos, rezos y vivas.

Los leperos y fieles a la Virgen de la Bella aguardan con ganas la llegada del mes de mayo para poder disfrutarla de nuevo en la calle. Mientras tanto la noche del 16 de agosto a las 22:00 horas, Lepe podrá disfrutar de la presencia de su Santo Patrón San Roque durante su procesión.

La Virgen de los Remedios recorre las calles de Aljaraque para cerrar las Fiestas Patronales

Artículo anterior

La Virgen del Carmen volvió a bendecir las aguas de la ría en Punta Umbría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad