DeportesNoticias

La venta es «la única solución» del Recreativo según Víctor Hugo Mesa

0
Pablo Comas -izquierda- y Víctor Hugo Mesa -centro- junto a Antonio Martín.

Este martes puede ser un día clave para el Recreativo de Huelva. El máximo accionista de la entidad, Víctor Hugo Mesa, se reúne en Madrid con un grupo interesado en comprar el club.

El propio empresario uruguayo lo ha confirmado: “Están interesados y eso es suficiente. Mañana tendré más información y se la daré si no tienen inconveniente”, ha dicho Mesa. Para el dueño de Gildoy España, propietaria del Recre, es la salvación de la entidad. En este sentido, ha comentado: “Lo veo muy difícil si no hay venta. O entra un grupo inversor o lo veo muy difícil. Estaría dispuesto a acompañar la propuesta del Trust, pero los tiempos no son suficientes. En este momento, y velando por la salud del Recreativo, me inclino por la oferta”.

A juicio de Mesa, “este grupo tiene la ventaja de que hace unos meses está en conversaciones con Pablo (Comas) y tienen información que otros interesados no tienen”. «Hay otros inversores -ha comentado- pero no tienen la información que tiene este grupo mexicano. Tenemos premura y hemos recabado números bastante cercanos a la realidad que les pueden ayudar a concretar su interés. Los otros dos interesados tendrán también la información mañana. Son dos grupos extranjeros. No nos han marcado un plazo. Nos reunimos mañana. La idea es con quien sea y de la mejor manera que sea cerrar la mejor oferta».

El propietario del Recreativo se ha echado las manos a la cabeza al ver los números del club. “He tomado conciencia de la situación, si bien no oficialmente, porque he solicitado la información y espero tenerla. La situación era como nos imaginábamos. Es muy difícil. Hemos hecho una ronda de consultas y reuniones y hemos escuchado ideas. Me voy muy preocupado por la situación”, ha admitido antes de detallar: “La deuda se ha acumulado. Se incrementa día a día y el club no tiene ingresos. No hay empresa que pueda funcionar así. Son deudas de difícil negociación. No hay mucho margen para manejarse”. “La información que hemos podido recabar es la deuda a distintos organismos y entidades. Hay que esperar la información oficial”, ha insistido.

El empresario uruguayo ha reconocido que le falta información de su propio club. «No tengo constancia de que la Liga haya pedido la disolución. Me enteré por la prensa del embargo de la Ciudad Deportiva. Tenía conocimiento de que hay expedientes abiertos en la Liga con multas, no con consecuencias deportivas. No he podido hablar con la Liga. Sé que hay una ayuda por descenso que podría ser embargada o quedarse la Liga con gran parte de ella por la deuda que existe», ha dicho.

De todas formas, Víctor Hugo Mesa ha prometido tutelar la transición de la mejor forma, al tiempo que ha descartado su continuidad. «Voy a tratar de encontrar una solución. No me voy a quedar yo. Está descartado porque hay que poner una cantidad de la que no dispongo. Me falta algo clave que es la deuda con Hacienda, pero con los números extraoficiales hay que poner 5 millones de euros entre 30 de junio y 31 de julio», ha informado.

Mesa se ha reunido con el nuevo alcalde de Huelva, el socialista Grabriel Cruz. «Fuimos a hablar con él por una cuestión de cortesía, como socio que es. Van a tratar de ayudar en lo que pueda, pero aún no había asumido el cargo y veremos de qué manera pueda ayudar», ha apuntado.

Sobre la pérdida de categoría, ha sostenido: “Hay aspectos que van más allá de las posibilidades. Uno contrata y hay jugadores que no dan lo que pensabas. Luego no pudimos fichar más jugadores. Las dos cosas fueron importantes, y eso unido a los impagos fue un cóctel que acabo mal”.

Relación con Pablo Comas
“No lo ceso porque sacarlo de un día para otro en este momento clave puede ser perjudicial para el club”. Así se ha referido el propietario del Recreativo, Víctor Hugo Mesa, al presidente del Decano, Pablo Comas.

“Si es un obstáculo se muere el Recreativo y él con el club. No creo que quiera pasar a la historia como la persona que llevó a la liquidación al Recreativo”, ha razonado.

La ruptura entre ambos es total. “El motivo del distanciamiento habría que pedírselo a Pablo, porque teníamos una comunicación fluida hasta que le pedí la administración del Gildoy. Los números de todas formas serían los mismos. Los contactos habría que hacerlos igual. No creo que sea un elemento clave”, ha opinado. “Es probable –ha agregado- que tenga parte de culpa, pero la distancia no debería ser problema si la otra parte da la información necesaria. No tenía ni idea de la deuda con Seguridad Social”.

Mesa ha dado más detalles de su rol en el Decano. “Aquí hubo un presidente que ha manejado el club. Mi único aporte aquí ha sido económico. Si tengo que asumir parte de la responsabilidad la asumo, Pero creo que no tengo la mayor parte de la responsabilidad. A estas alturas, de todas formas, es irrelevante. Soy partidario de ver cómo solucionar esta situación”, ha manifestado.

A juicio del empresario uruguayo, Pablo Comas le ha ocultado información. “A nosotros se nos informó de que lo que pensábamos poner era suficiente. A pesar de eso, pusimos más porque Pablo (Comas) nos decía que hacía falta más. Creo que Pablo tenía buenas intenciones cuando empezó. Se cometieron errores y también aciertos. Si se hubiera salvado el equipo los errores se habrían tapado porque se habría acogido al Decreto”, ha explicado.

La relación Mesa-Comas ha llegado a tal extremo de enfriamiento que el uruguayo ha ofrecido la rueda de prensa en la que ha dado su versión de los hechos fuera del Nuevo Colombino, ya que el consejo de administración le obligaba a pedir un permiso y el empresario se ha negado. “Me molestó sobremanera y decidí hacerla aquí –Hacienda Montija-. Es extraño, pero es una resolución del consejo y allá ellos”.

Mesa defiende que el Recreativo “fue un sueño muy particular” para él. “No es un proyecto que empecé yo. Fui un inversor. Pero la información es algo que me fue difícil obtener. Unas veces era una, otras veces, otra”, ha aseverado.

El empresario ha visitado a los empleados del Recreativo para explicarles la situación». «No comparto la política de ocultamiento. Las cosas deben ser claras. ¿Cuál es el problema de mostrar los números. No lo entiendo y no lo comparto. No es grato tener que venir a contar esto? No logro comprender por qué no se dieron las cuentas a los socios en diciembre», se ha preguntado en voz alta. Al mismo tiempo ha afirmado: «Nadie ha ganado dinero aquí, ni Pablo (Comas) ni yo. Yo he perdido entre cuatro y cinco millones».

En su opinión, «el resto del consejo no es responsable del funcionamiento del club». «Si se hubieran ido ellos habría sido peor», ha apostillado. Y ha instado a los dirigentes actuales a seguir con su labor. «No debería estar paralizada la planificación. Hay un presidente, un consejo y un director deportivo que pueden seguir tomando decisiones».

Víctor Hugo Mesa ha reconocido que está «decepcionado». «Dejemos lo económico de un lado. En lo humano estoy decepcionado por cómo se hicieron las cosas. Lo único que recomendaría a quien compre es que no se aleje de la afición y que la tenga representada en el consejo», ha concluido.

Susana Díaz jura su cargo en ausencia de los líderes de la oposición

Artículo anterior

El PSOE destaca «el triunfo histórico» al gobernar en 56 ayuntamientos, 40 de ellos con mayoría absoluta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes