La Redondela ha acogido este fin de semana su romería en honor a la Virgen de La Esperanza, en un año que celebran el 75 aniversario de la llegada de la imagen al municipio.
El programa de actos preparados para la festividad, se inició el viernes por la noche en la localidad donde se desarrolló la ofrenda de flores a la patrona de la localidad y congregó a numerosos romeros, que disfrutaron de bellas estampas.
A la misma asistieron el alcalde de la Entidad Local, Salvador Gómez, así como la alcaldesa del municipio de Isla Cristina, María Luisa Faneca, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno. También participaron representantes de distintas hermandades de gloria y asociaciones parroquiales y religiosas de Ayamonte, Lepe e Isla Cristina, además de cientos de fieles y devotos que ataviados para la ocasión y al son sevillanas, acudieron a depositar sus ramos a la Santísima Virgen.
El sábado por la tarde, en torno a las seis, la Virgen de la Esperanza salía por las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles acompañada por numerosos devotos, que iniciaron el camino hacia en el recinto romero ubicado en la playa del Coto. Una vez allí, tuvo lugar la subasta del estandarte de nuestra señora de la Esperanza, que en esta ocasión se vuelve a quedar en el municipio, puesto que el pueblo ha pujado por ella.
Ya el domingo por la mañana tuvo lugar la misa de romeros y al caer la tarde se inició el camino de vuelta, donde la virgen de la Esperanza hizo su entrada en la parroquia en torno a las doce y media de la noche.
Numerosos cambios en esta ya tradicional romería que ha acogido a cientos de fieles y que el próximo año cumplirá 50 años de su celebración.