Noticias

La Redondela celebra su procesión de «El Niño Perdido»

0

La lluvia no impidió ayer la salida de la procesión que tiene como protagonistas a la Virgen de la Esperanza y el ‘Niño perdido’ en La Redondela, aunque sí obligó a que  finalmente los pasos se tuviesen que recoger de forma apresurada ante el empeoramiento meteorológico.

La procesión cuenta con varios matices curiosos, aunque el más destacado es que el cortejo está formado por dos pasos que se pierden uno del otro durante el recorrido, para encontrarse en la zona conocida como “El Lejío”, en la confluencia de las calles Real y Santa María, aproximadamente una hora después de iniciarse la procesión.

La procesión de este año estaba previsto para que saliese sobre las 10:30, aunque la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza esperó una hora a que hubiese un claro en la tormenta para sacar los pasos a la calle, modificando así el itinerario.

Las imágenes que salen en procesión son la de la Virgen de la Esperanza y la de un Niño Jesús elaborado en 2002 por el escultor de Cartaya Fernando Alvarez Galán, imagen conocida popularmente como ‘niño de la bola’.

Los actos del día del “niño perdido” se completan en la localidad con las subastas de las varas de las imágenes del niño y la Virgen, así como distintos objetos y enseres, entre los que son muy apreciadas las flores que llevan los pasos durante el recorrido procesional.

Canalcosta y Condavisión, cobertura récord de Semana Santa en directo

Artículo anterior

Andalucía ha conseguido los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones esta Semana Santa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias