La Ponferradina se destaca en Segunda División como el único equipo de la competición al que nunca ha derrotado el Recreativo en casi 125 años de historia. El Decano se ha enfrentado en seis ocasiones en partido oficial al conjunto de El Bierzo y el balance es de cuatro triunfos para el equipo que visita este domingo el Nuevo Colombino y dos empates. El conjunto de precedentes incluye cinco encuentros en la categoría de plata y uno en Copa del Rey.
“Hay muchas razones para ganar este partido y ésta es una de ellas, pero para mí la más importante es que necesitamos mejorar los números en casa para estar arriba hasta el final”, opinó ayer un recuperado Jesús Vázquez, a priori una de las novedades de Sergi Barjuan contra la ‘Ponfe’.
Los duelos entre el Recreativo y la Ponferradina tienen un origen reciente. Todos están concentrados en el último lustro. El primer cara a cara fue la eliminatoria copera de 2010 a partido único, con triunfo de los locales en El Toralín (1-0). La campaña 2010-11, la de los primeros enfrentamientos en Liga, se saldó con un doble empate a uno. En la temporada pasada, le equipo leonés se impuso en Huelva (0-2) y también en su estadio (1-0). En ejercicio actual, los de Claudio Barragán derrotaron al Recre en Ponferrada (3-1).
“Esa estadística está por ahí. Pero simplemente es un dato. Es la verdad, pero cada partido es un mundo diferente y tenemos que ir a por la victoria en casa y dar un paso al frente”, comentó ayer el lateral recreativista Toño.