La Policía Local de Cartaya va a reforzar todas las tareas para prevenir los accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol, teniendo en cuenta la alta movilidad que se produce entre Cartaya y los municipios cercanos, así como con sus núcleos de El Rompido y Nuevo Portil.
Para ello, cuentan con un etilómetro para controles de alcoholemia. Este dispositivo, inalámbrico, utiliza un sistema de detección dual y los resultados de sus análisis tienen plena validez legal para fundamentar las denuncias administrativas y penales contra los conductores que superan los límites de consumo de alcohol.
Durante el pasado fin de semana, los agentes realizaron dos denuncias de tráfico por alcoholemias positivas administrativas en Control Preventivo en El Rompido. Además, levantaron un atestado por siniestro vial con vuelco, con el resultado de tres personas lesionadas de carácter leve y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, con respecto a la normativa vigente de prevención del COVID-19, los agentes interpusieron 13 denuncias por la celebración de botellones en Nuevo Portil y otras tres denuncias a en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, por carecer de seguro y realizar actividades no ajustadas a licencia en El Rompido.