DestacadosNoticias

La Junta mejora el estado de conservación del tomillo carnoso en el Paraje Natural Marismas del Piedras

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio protege el tomillo carnoso en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Los trabajos, dirigidos a la salvaguardia de una especie catalogada como en “peligro crítico” en la comunidad autónoma y que encuentra su mayor población en esta reserva de 2.530 hectáreas que abarca a los términos municipales de Cartaya y Lepe, se enmarcan dentro del proyecto Life Conhabitat Andalucía. El objetivo, abordar la conservación y mejora de hábitats prioritarios en el litoral andaluz.

 

Tras una fase de diagnóstico del tomillo carnoso en este espacio declarado como Lugar de Interés Comunitario en la que se valoraron las diferentes amenazas, se ha decidido favorecer el desarrollo de esta especie característica del hábitat dunar a través del ensayo de distintas densidades de cubierta vegetal.

 

De igual modo, el proyecto contempla prevenir el deterioro de la vegetación costera a través de la canalización de los visitantes. Con esta meta se adecuará el itinerario de acceso en el extremo más oriental de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido ante el aumento de la afluencia de público. Se trata de facilitar así un tránsito respetuoso con los valores naturales.

Una cerveza made in la Redondela

Artículo anterior

Hoy estrenamos ‘Cita Previa’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados