Destacados

La Junta de Andalucía subvenciona la mejora de las playas en cinco municipios onubenses

0
La Junta de Andalucía subvenciona la mejora de las playas en cinco municipios onubenses
La Junta de Andalucía subvenciona la mejora de las playas en cinco municipios onubenses

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones por valor superior a 1.5 millones de euros a 5 municipios de Huelva para la mejora del litoral en sus distintas playas.

Los beneficiarios finales han sido los ayuntamientos de Almonte, Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Punta Umbría.

La subvenciones tienen el objetivo de mantener e incrementar la calidad del litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, y ello en aras de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales andaluzas.

Los cinco municipios beneficiarios podrán acometer obras de restauración de infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, accesos a playas, protección de elementos integrantes del dominio público marítimo-terrestre y demás trabajos que permitan asegurar la sostenibilidad de la costa.

Además, servirán para el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral, priorizando las dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La provincia de Huelva registra más de 8.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos

Artículo anterior

La Capilla San Cristóbal acoge la presentación del libro ‘Desde Lepe hasta el espacio’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados