La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha puesto a subasta 15 embarcaciones en puertos de las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga.
Los barcos están distribuidos en diferentes instalaciones portuarias de gestión directa de la comunidad. En Huelva se subastarán cinco embarcaciones, tres en Isla Cristina, una en Mazagón y otra en El Terrón.
El material subastado va desde los 4,71 a los 15,60 metros y su importe de salida oscila entre los 200 y los 35.000 euros.
Los ofertantes depositarán una fianza de 100 euros para poder participar en la subasta y podrán tener acceso a las zonas en la que están los barcos, así como, al interior de los mismos siempre bajo petición previa y cumpliendo con las condiciones fijadas por la Agencia.
Las embarcaciones, declaradas abandonadas dado el tiempo transcurrido desde su deposito en el puerto sin cuidado de su propietario, presentan un estado de deterioro que no hace posible su navegación y carecen de la documentación necesaria que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva conforme a la vigente normativa. Por lo tanto, será el adjudicatario el responsable del cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades españolas o del estado de la bandera.