La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha mostrado su alegría por la iniciativa del Gobierno central de acometer directamente el desdoble del Túnel de San Silvestre, si bien ha lamentado que esta decisión “haya llegado bastante tarde”. Crespo ha apuntado que el interés del Gobierno andaluz es que la infraestructura se lleve a cabo y, por tanto, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico “va a tener lealtad absoluta y colaboración” por parte de la Junta para poder desarrollar una obra que la provincia demanda “desde hace mucho tiempo”.
La titular de Desarrollo Sostenible ha mantenido un encuentro este miércoles en Villablanca con representantes de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, en la que también ha participado el alcalde de la localidad, José Manuel Zamora.
Crespo ha recordado que, en respuesta a la solicitud de los propios empresarios, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, aprobó, “a pesar de ser un proyecto de interés general del Estado”, incluir esta obra entre las iniciativas público-privadas que el Ejecutivo autonómico está planteando “en pro de la recuperación económica”.