La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado acudir a la ampliación de capital del Parque Científico y Tecnológico de Huelva. Para ello, se ha autorizado, en la última reunión del consejo rector de IDEA, una aportación de hasta 2,8 millones de euros, que mantendría a esta Agencia como socio mayoritario de la entidad.
Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, durante su visita al Parque, acto donde ha destacado el impulso que la Junta da a este proyecto con esta medida. De la misma forma, ha recordado la confianza que el Gobierno andaluz puso ya de manifiesto este mismo año cuando IDEA aprobó un préstamo de 220.000 euros, desembolsado en agosto, y que permitió al Parque, ubicado en Aljaraque, hacer frente a los pagos más urgentes.
En el día de hoy se ha reunido la Junta Universal de Accionistas del Parque, órgano que ha decidido nombrar como nuevo consejero a la persona que ostente el cargo de delegado del Gobierno de la Junta en Huelva. En estos momentos, se trata de José Fiscal López, quien posteriormente, en el Consejo de Administración celebrado a continuación, ha sido nombrado nuevo presidente de la entidad.
Junto a la mencionada aportación económica, IDEA llevará a cabo un plan específico para atraer inversiones de empresas e instituciones al Parque, además de presentar proyectos para optar a programas comunitarios de incentivos y fomentar el papel de la tecnópolis como catalizador de la competitividad de la economía provincial mediante la elaboración de un plan de acción especial en colaboración con la Universidad, los centros tecnológicos de la provincia y los agentes económicos más relevantes de Huelva.