El campo de regatas del río Guadiana vestirá este fin de semana sus mejores galas para la celebración de la segunda Regata Eurociudad del Guadiana. La náutica será en esta ocasión el lazo de unión entre Ayamonte y las localidades portuguesas de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, que forman la Eurociudad del Sur de la Península.
La regata es de vela ligera y está organizada por la Asociación Náutica Guadiana y el Club Náutico Isla Canela en la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte.
La prueba está abierta a barcos de la clase Optimist Infantil, Optimist Juvenil, Láser 4.7, Láser Radial y Láser Pico. Y la organización anuncia que podrán competir embarcaciones de otras clases siempre que exista un mínimo de tres. El total de regatas previstas es en principio de seis a la espera de conocer la climatología exacta.
No se requiere tasa de inscripción para la Regata Eurociudad del Guadiana, que comienza el sábado y termina el domingo. Se puede formalizar la participación tanto a través de clubes organizadores como en el Patronato de Deportes ayamontino.