Este domingo, Cartaya ponía fin a la 58 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, que concluyeron con la procesión de la patrona por el centro del municipio y con la esperada gran traca final que pasadas las doce de la noche congregó a numerosos cartayeros y cartayeras en todo el recinto ferial, cerrando por todo lo alto una de las ediciones que ha registrado mayor afluencia de público.
El alcalde, Manuel Barroso, ha agradecido la participación de cartayeros y visitantes en todas las actividades y actuaciones que se han desarrollado de forma continua durante los días de la celebración.
El regidor local ha resaltado la ausencia de incidentes de importancia, “gracias al trabajo de la Policía Local, que ha desarrollado un novedoso sistema de vigilancia con cámaras y el dron municipal, y de la Guardia Civil, presente en los momentos de mayor afluencia”.
La presencia de grandes orquestas, y la amplia programación musical, con conciertos tan atractivos como el de la artista Marta Sánchez, en la noche del viernes, completaron en el plano festivo
la amplia oferta comercial del Pabellón de Exposiciones, del Salón de la Automoción y la Náutica y de la Zona Ganadera, que ha generado una gran expectación, gracias a la exposición, por primera vez en la provincia, de ganado marismeño.