El sector fresero de Huelva ha terminado la campaña de dos mil catorce- dos mil quince con una producción de casi doscientas noventa mil toneladas, lo que supone un veintiuno por ciento más en la facturación y un tres por ciento más de producción que la temporada anterior, según ha informado la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva.
Además, durante esta campaña, la fresa ha aumentado su precio un veintidós por ciento de media respecto al año anterior, volviendo a los niveles de la campaña de dos mil doce-dos mil trece. Esto se traduce en una facturación de más trescientos cincuenta millones de euros.
Por su parte, la producción de frambuesas ha aumentado también, situándose en un veinte por ciento dicho aumento respecto a la campaña anterior. Sin embargo, el precio de este fruto rojo ha experimentado una bajada del cinco por ciento, que se suma al descenso del año anterior. A pesar de ello, la facturación de la frambuesa se sitúa en noventa millones de euros.
En cuanto a arándanos y moras, las campañas de recolección se iniciaron en el mes de marzo y aún continúan activas, aunque su ritmo es menor respecto a la fresa o la frambuesa.
Por su parte, la calidad de la fruta ha sido magnífica debido a las condiciones del tiempo, las cuales han favorecido su maduración.