Noticias

La emotividad se adueñó de las calles de El Rompido durante la procesión de la Virgen del Carmen

0

El Rompido ha celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen. La celebración, como viene siendo habitual en los últimos años, comenzó el jueves con una merienda para el colectivo de mayores y con hasta tres actuaciones musicales. No obstante, el pistoletazo de salida oficial lo dio el pregón de Eduardo Losada el viernes. El pregonero acompañó su intervención con acordes flamencos que hicieron las delicias del público asistente al acto.

El momento cumbre de estas fiestas se vivió el domingo por la tarde con la procesión de la Virgen del Carmen por las estrechas calles de este núcleo urbano y por las aguas del río Piedras, una estampa habitual del verano en la costa onubense.

Cuando el reloj marcó las cuatro de la tarde, y bajo un Sol que recordaba las fechas en las que nos encontramos, la imagen abandonaba la parroquia que lleva su nombre para repartir devoción por los numerosos vecinos y turistas que quisieron acompañarla.

Una de las modificaciones que sufrió el recorrido respecto a otros años es que los cantes típicos a la Virgen se celebraron una vez que la imagen recorrió las aguas del río Piedras para hacer frente a las altas temperaturas.

Una vez que la procesión finalizó, se procedió a la subasta de varas de hermanos mayores. Las fiestas llegaron a su fin con la actuación de la cantante puntaumbrieña Marta Soto.

Imagen vía: Huelvacosta.com

Interceptan una embarcación con más de 2 toneladas de hachís y detienen a un vecino de Aljaraque en el Algarve

Artículo anterior

El San Roque naufraga en su primer encuentro de pretemporada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias