La dureza fue la nota más destacada de la Travesía Internacional de Natación Río Guadiana 2015. El viento de Suroeste generó una marea que ayudó poco a los nadadores durante el recorrido.
El primero en llegar a la meta fue Miguel Bautista, del Club Natación Mairena. Completó los 2.100 metros en 27 minutos y 47 segundos. Su compañero de equipo Carlos Brenes fue segundo, por delante de Rubén Gutiérrez. En féminas ganó Fátima Soussi y completaron el podio por este orden María José Álvarez y Laura Méndez.
La vigesimoctava edición de la Travesía Internacional de Natación Río Guadiana recuperó el trayecto de Ayamonte a Vila Real de Santo Antonio después de seis años sin esta dirección en el recorrido.
La salida de la prueba se dio desde el primer pantalán del Puerto Deportivo de Ayamonte, desde el agua. Y la meta quedó instalada en el interior del Puerto Deportivo de Vila Real de Santo Antonio. Tanto la salida como la meta supusieron novedades en esta cita deportiva por los lugares concretos elegidos.
La ubicación del numerosos público en Vila Real permitió disfrutar de la espectacularidad de los últimos metros. Desde el mismo paseo se pudieron ver las últimas brazadas.
La prueba estuvo organizada por el club Náutico Isla Canela, la Asociación Naval del Guadiana, el Grupo Deportivo Picnic y el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte.