El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado este miércoles un nuevo convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial aporta 350.000 euros a esta asociación que permite ayuda a más de 6.200 familias con riesgos de exclusión social de los municipios menores de 20.000 habitantes.
Caraballo ha dejado claro el apoyo del ente provincial a esta entidad que con 50 voluntarios hace posible que las familias necesitadas puedan acceder a artículos de primera necesidad a un precio asequible y más económico que en el resto de establecimientos.
El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de seguir materializando este convenio porque desgraciadamente ha dicho, la demanda de personas con necesidades ha aumentado respecto al año anterior.
Por su parte, el presidente de la asociación Resurgir, Manuel García Villalba, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación ya que «gracias a su compromiso y el de Resurgir trabajan para que muchas personas no se vean excluidas de la sociedad».
García Villalba ha lamentado que en la actualidad esté presente en la sociedad la «cultura del descarte, donde por sus condiciones profesionales si no son rentables, se descarta a las personas». Finalmente, ha subrayado de que desde Resurgir «seguirán moviéndose para llegar a los que más sufren».