El partido solidario para ayudar al entrenador José Manuel Prieto, actualmente un ‘sintecho’ en la capital de Huelva, ha resultado todo un éxito según la organización. Los 2.600 espectadores que han poblado la Tribuna Principal del Nuevo Colombino es solo un ejemplo de la ayuda recibida por el técnico asturiano afincado en tierras onubenses desde hace 35 años.
Los organizadores han recibido aportaciones de clubes de la provincia que no han podido asistir al encuentro entre los veteranos del Recreativo y la selección de veteranos onubenses. La mayoría, sin embargo, ha estado representada.
Un Prieto emocionado ha recibido el cariño de los aficionados durante el encuentro, con cánticos y aplausos de distintas generaciones. El homenajeado ha presidido el partido desde el palco, donde también se encontraba el todavía presidente del Decano, Pablo Comas.
El público, además, ha podido disfrutar de un espectáculo. Se han visto goles y jugadas propios del fútbol profesional. El resultado final ha sido de 6-2 a favor de los veteranos del Recre, a los que se le vio mucho más rodados que el rival.
La selección ha tenido refuerzos de jugadores que han militado en el Recreativo para compensar el nivel. Son los casos de Óscar Arias, Mariano, Luis Fernández, Iván Rosado o Pepe Puntas. Aun así, los veteranos recreativistas mandaron en el partido.
La Costa ha estado muy presente y, en general, se han visto de corto a ilustres jugadores de la provincia como Juanijuan, Cheli, Abreu, Jordi Vázquez, Benítez, Raúl Molina, Juan Manuel, Pedraza y un largo etcétera. El último entrador del Recre, el portugués José Dominguez, ha desempolvado sus botas y Sporting de Huelva femenino ha estado representado Sandra y Sara Serrat.
Por encima de todo brilló el buen ambiente, tanto en la grada como en el terreno de juego. La ayuda de la Delegación Onubense de la Federación Andaluza, el Comité de Árbitros y del Recreativo de Huelva ha resultado fundamental.