ActualidadDeportesNoticiasProvincia

La ausencia de inscritos obliga a cancelar los Juegos Náuticos del Atlántico

0

Los ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Alcoutim, Castro Marim y Vila Real de Santo António han emitido un comunicado tras las acusaciones vertidas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) asegurando que los Juegos Náuticos del Atlántico 2024 era “una apuesta de los cinco municipios que conforman el Bajo Guadiana; considerándolo una oportunidad manifiesta para el desarrollo deportivo y turístico de nuestras regiones”.

Desde el primer momento, aseguran que “han trabajado de forma coordinada e implicada en la organización del evento; incluyendo conferencias, web, merchandising, programas deportivos, programa federativos y sedes”. Todo ello “sin inconvenientes por la insistencia del Comité Internacional y aceptando el desarrollo de las pruebas en las fechas anunciadas a pesar de no ser las mejores para nuestros municipios, ya que según el Comité eran las más adecuadas ya que fomentarían la participación tras el cierre del curso escolar en los países del norte. Algo que jamás ocurrió”, relatan.

Sin embargo, explican que “a fecha de 5 de abril de 2024, tras 35 días con el plazo de inscripciones abierto, los municipios aseguran que los Juegos Náuticos registraron la cantidad de 0 deportistas inscritos en los mismos, provocando la preocupación del comité organizador y el desarrollo una reunión de urgencia ante la necesidad de evaluar la firma de los diferentes acuerdos y contratos de servicios”.

En dicha reunión los municipios siguiendo “criterios técnicos se expone la situación real del evento hasta la fecha para que los diferentes ayuntamientos decidan valorar hasta qué punto es justificable la inversión”, por lo que “de forma conjunta y unánime se llega a un acuerdo para la suspensión de los Juegos Náuticos del Atlántico del Bajo Guadiana 2024 debido a la mínima participación registrada”.

Al mismo tiempo, a pesar de la suspensión “queda vigente el desembolso económico inicial como parte del canon de los Juegos realizado por la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio y por el Ayuntamiento de Ayamonte que no ha sido reclamado en ningún momento” como reflejo del “compromiso adquirido por el ente organizador”.

De esta forma los municipios onubenses y portugueses, desmienten las informaciones vertidas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), donde se acusa a la candidatura española encabezada por el Ayuntamiento de Ayamonte de la suspensión de los Juegos Náuticos Atlánticos debido a la «ausencia total de capacidad».

Renovado convenio entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y ARO

Artículo anterior

Trigueros organiza ‘ConteXto Joven Trigueros’, unas jornadas de dinamización juvenil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad