Los municipios integrantes en el Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva facilitarán a sus visitantes información del estado de sus Playas y el aforo de cada una de sus zonas a través de la Aplicación Mi Playa Segura.
Entre las medidas adoptadas para la reducción del riesgo de contagio frente al Covid-19, los Ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría, así como la Mancomunidad de Islantilla, han organizado su frente litoral en parcelas con aforo controlado que podrán visualizarse a través de la aplicación. El usuario podrá elegir el municipio, playa y zona que desee visitar conociendo el nivel de aforo en tiempo real y evitar desplazamientos innecesarios.
Los colores verde, amarillo y rojo indicarán el nivel alcanzado en cada una de las zonas según sea bajo, denso o completo, recomendando localizar otra zona alternativa con menor afluencia.
Además de la función principal del control de aforo, esta aplicación, permite contactar con cada consistorio para enviar reportes en caso de incidencias, localizar los servicios de restauración, zonas de parking cercanas y servicios de como aseos o zonas accesibles, entre otros.