Noticias

La Antilla recibe el diploma que la acredita como la segunda playa más accesible de España

0
Playa accesible La Antilla
Playa accesible La Antilla

La campaña “La playa más accesible de los fans” invita a los ciudadanos a poner en valor el turismo accesible y sirve de plataforma para expresar la calidad de la que han disfrutado en el lugar. La playa de La Antilla se ha alzado con la segunda posición en esta votación de los internautas en el certamen que promueve la multinacional experta en hacer espacios accesibles a las personas con problemas de movilidad.

 

La Antilla ha sido elegida playa accesible y mejor adaptada a las personas con movilidad reducida con un total de doce mil puntos, por detrás de la playa valenciana de Sagunto con diecisiete mil puntos.

 

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, recibió a la responsable de marketing y comunicación de la empresa en un acto en el consistorio lepero acompañado de la teniente de alcalde de Turismo, Bella Verano. El edil comentó que están satisfechos con el trabajo realizado en La Antilla y aseguró que dicha playa es la primera a nivel andaluz en recibir tal reconocimiento por parte de los usuarios.

 

En España no existe la suficiente concienciación sobre el turismo accesible, por ello aseguraba la directora de marketing y comunicación de ThyssenKruop Encasa, Belén Galán, recordó que el reconocimiento no se trata de un certificado oficial sino de un diploma acreditativo como finalista de las votaciones y que los usuarios valoran la parte emocional que les une a la playa finalmente.

 

La playa de la Antilla dispone de un punto accesible para las personas con movilidad reducida. Este punto además de una plataforma para tomar al sol tiene guardasilla, y varias sillas anfibias que facilitan el baño.

 

Protección Civil asigna a uno de sus miembros la vigilancia y el cuidado de aquella persona que lo necesite, para que no tenga que preocuparse del acceso a la bajamar. Puntos como este hacen que los turistas se interesen por las playas leperas y obliga al ayuntamiento a renovar y facilitar los accesos para mantener los galardones.

Erika se operará el 3 de septiembre gracias a iniciativas como el ‘Flashmob’ de Isla e Islantilla

Artículo anterior

El Recre se desplaza a La Línea en busca de sus primeros goles

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias