Destacados

La alcaldesa de Ayamonte lamenta «la falta de información que recibe de la Delegación de Salud» sobre el municipio

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha emitido un comunicado en la mañana de este viernes para informar a la población acerca de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la administración local en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El municipio cuenta con un solo afectado por coronavirus, aunque la alcaldesa ha lamentado la falta de información, según dice, por parte de la Delegación Territorial de Salud. «Hemos tenido un caso confirmado y autorizado por la familia, ya que este Ayuntamiento no recibe información de la Delegación de Salud de los casos confirmados en el municipio, a pesar de que lo hemos pedido de manera verbal y escrita».

Por otro lado, para la protección de la población, además de las tareas de desinfección y limpieza del municipio, la alcaldesa se ha referido al reparto de mascarillas para los trabajadores esenciales que ya ha comenzado en Ayamonte y que se están facilitando en diferentes puntos.

Otra de las labores que la primera edil ha señalado es la labor de los Servicios Sociales del municipio, en la tarea de atender a la población y a los colectivos más vulnerables, que ven más acentuada su situación por los efectos de esta crisis. «Los trabajadores de los Servicios Sociales están haciendo un trabajo impecable, para que a ninguna familia en situación vulnerable le falten alimentos y material de higiene».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha habilitado un Servicio Telefónico de Atención Psicológica (959 33 80 98) frente al cuál se encuentran trabajadores de los de los Servicios Sociales Municipales, con el fin de atender y acompañar en estos momentos difíciles de crisis sanitaria.

Priinet Ayamonte dona pantallas de protección a técnicos de ADL y trabajadores del Mercado

Artículo anterior

Jenaro Orta se muestra «encantado» con la sintonía entre el sector pesquero y las administraciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados