Representantes de la Asociación Española Contra el Cancer, junto a la concejala de Asociaciones en el Ayuntamiento de Lepe, Manuela Santana, han acudido este viernes a la presentación oficial de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel de 2020, bajo el lema “Este verano, no juegues con el sol”.
La Antilla lleva ya más de una década colaborando con esta asociación en el desarrollo de la campaña, cuyo objetivo es la sensibilización, la información y la concienciación sobre la prevención del cáncer de piel. De este modo, la iniciativa pretende informar y crear hábitos saludables en la población a la hora de exponerse al sol durante los meses de verano.
La actuación de la asociación consiste en la instalación de una caravana divulgativa en la zona central de la playa de La Antilla, hasta el lunes 3 de agosto, con horario de atención de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas, donde se ofrece información y consejos para prevenir el cáncer de piel, tales como el control de las horas de exposición, la protección de los ojos, las cremas solares o la hidratación.