DestacadosNoticias

El Centro Tecnológico de la pesca ha presentado los resultados del proyecto “Estudio para la optimización del consumo de agua»

0

El Centro Tecnológico  de la pesca y de los productos pesqueros de Isla Cristina ha presentado esta mañana los resultados del proyecto “Estudio para la optimización del consumo de agua en una planta de Transformación de Productos Pesqueros” en un acto que ha tenido lugar en la Casa Patio San Francisco de la localidad.

En el acto ha estado presente la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca, la delegada territorial de pesca Josefa González Bayo, el vicerrector de la UHU Jesús Díaz, el presidente del centro tecnológico Juan Vázquez, el gerente territorial de la agencia IDEA en Huelva Francisco Romero y la secretaria de la confederación andaluza de empresas Ángela Lobato.

La edil isleña, ha destacado la importancia de este centro que tras varioas años de esfuerzos por parte del Ayuntamiento, UHU, Junta y empresarios han conseguido que hoy en día tenga vida.

Por su parte Juan Vázquez, presidente del centro tecnológico  ha destacado la importancia de la innovación de las empresas, así como de la calidad de los productos del sector y la transformación de los mismos.

Así mismo la delegada territoral indicia en la idea de que ya no solo el puerto de Isla Cristina será una referencia en si no de igual modo a nivel nacional lo será el centro de pesca donde priman los estudios para generar riqueza y eficacia en los productos.

El objetivo del proyecto presentado no es otro que las empresas dedicadas a la producción de productos pesqueros tengan eficacia a la hora del trabajo. Dicho proyecto hoy presentado,

se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa de salazonera USISAn done  José Luis Trufero Gómez, del departamento de Calidad de USISA habló del “Aumento de la competitividad mediante la mejora de procesos: un nuevo reto tecnológico para el sector”.

 

 

 

Manuel Andrés González ejercerá de portavoz adjunto del grupo popular en la Cámara autonómica

Artículo anterior

Conoce los nombres de los ganadores de las 2 entradas para Pablo Alborán

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados