AndalucíaDestacados

Juanma Moreno toma posesión como presidente de la Junta e inicia su tercer mandato

0

Juanma Moreno ha tomado posesión este domingo como presidente de la Junta de Andalucía para iniciar su tercer mandato consecutivo al frente del Gobierno andaluz. En un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, el dirigente ha reafirmado su compromiso con la denominada «vía andaluza», basada en el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos como eje de la acción política durante la nueva legislatura.

En su intervención, Moreno defendió la importancia de los pactos como herramienta para garantizar la estabilidad institucional y subrayó que el nuevo Ejecutivo nace con el objetivo de afrontar los principales retos de Andalucía, entre ellos la mejora de los servicios públicos, el acceso a la vivienda, las infraestructuras, las políticas dirigidas a jóvenes y mayores, así como el impulso al desarrollo económico de la comunidad. Asimismo, reiteró su intención de mantener una relación de colaboración con el Gobierno central en asuntos considerados estratégicos para la región.

La toma de posesión se produce después de su investidura en el Parlamento andaluz gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Vox, que permitirá la formación de un nuevo Gobierno autonómico. El presidente anunció que la composición del Ejecutivo se dará a conocer en los próximos días, dando inicio a una legislatura que aspira a consolidar la estabilidad institucional y el crecimiento de Andalucía durante los próximos años.

Más de 70 karatecas participan en el Torneo DOK celebrado en Cartaya

Artículo anterior

Esta noche, a partir de las 21:30h, no te pierdas la inauguración del Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Andalucía