El trigésimo primer pregón de la semana santa de Lepe tuvo lugar como viene siendo habitual en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la localidad, donde asistieron un nutrido número de personas entre los que se encontraba el Alcalde de Lepe, el párroco de la localidad, la presidenta del consejo de cofradías y Hermandades, así como hermanos mayores de las distintas hermandades.
El pregonero del pasado año, Jesús Cortes, fue el encargado de abrir el acto siendo él, el encargado en presentar con mucho cariño a la pregonera de este año, Juana Santana Gómez.
Juana, debido a su delicado estado de salud, no pudo pregonar en el lugar habitual donde lo hacen los pregoneros. Pero a pesar de ello, Juana con mucha fuerza, pregonó desde el altar mayor sentada. Un pregón que no defraudó a nadie, tal y como es Juanita, brillante y lleno de sentimiento que hizo emocionar a muchos. Un pregón muy literario que describía pasa paso la semana mayor lepera.
Tras el pregón, se dio a conocer también a la persona encargada de pregonar la semana santa de Lepe de 2016, que recae en la persona de Ana Yacer Camacho. Ana toma el revelo de Juana, un reto que Ana describió.
Con este acto, la semana santa lepera cuenta ya los días de disfrutar, más intensamente, de su semana mayor.