La ex concejal y ex diputada del PP Josefa Cristo está encontrando serios problemas para completar la candidatura con la que tiene intención de concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Tanto es así que, según diversas fuentes, algunos vecinos con los que ha contactado para que la acompañen en la lista han rechazado finalmente esta posibilidad.
Así las cosas, y mientras el resto de formaciones que concurren a dichos comicios en la localidad ya tienen ultimadas sus listas, la de Cristo aún estaría en el aire.
Y es que, vecinos consultados no creen en el proyecto político de Cristo porque, a su juicio, se trataría de una suerte de “revancha” contra su antigua formación política, el PP, en cuyas filas permaneció más de 20 años.
Por ello, en algunos círculos locales no se descarta incluso la posibilidad de que la antigua teniente de alcalde esté barajando la posibilidad de no presentarse finalmente a los venideros comicios.
Por otro lado, se rumorea que desde la formación que promueve Cristo (ALE) se podría “ayudar” al PSOE con vistas a las próximas elecciones autonómicas. Ello alimenta la hipótesis de un pacto entre la formación socialista y la ex popular en caso de que ésta finalmente concurra a los comicios locales.
Cristo responde
La respuesta de Cristo no se ha hecho esperar y, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, ha calificado esta información como algo “totalmente sesgada, interesada y falsa” y ha añadido que se trata de una situación que ya “cansa y que pasa de castaño oscuro”.
“Sólo le puedo decir al pueblo de Lepe que puede estar muy tranquilo, que me presentaré a las elecciones con un gran equipo, capaz de solucionar los problemas de este pueblo, que actuará desde la libertad, el respeto y la sensibilidad, algo, precisamente, que les faltó conmigo”, aseveró Cristo, además de añadir que no tiene “pacto con nadie” y que sólo se trata de otra “maniobra más para intentar confundir a la gente”.
“No conseguirán desestabilizarnos, ni a mí ni a mi equipo. Tenemos muy claro nuestra hoja de ruta y la gente me conoce. Cada uno se retrata solo. Y la información, vuelvo a repetir, interesada, partidista y dictada, se desmiente por sí misma. Eso sí, me da pena que manipulen a las personas y jueguen de esta forma con su dignidad”, sentenció la candidata.
Por otro lado, se comenta que candidaturas de otras formaciones llevarán a cabo ‘fichajes’ de rostros conocidos en la localidad lepera, en especial, procedentes de movimientos asociativos. Por cierto, se niega que un conocido ex presidente de una conocida hermandad de gloria vaya a ir en lista electoral alguna.