En el preámbulo de las fiestas en honor a San Antonio Abad, fueron muchos los triguereños que se dieron cita el pasado viernes en el Teatro Municipal, donde tuvo lugar la Exaltación de estas festividades, que este año ha corrido a cargo de María del Carmen Rafallo, quien emocionó a todos los asistentes.
Lo vivido en el Teatro Municipal la tarde del 12 de enero se puede resumir como una oda a las fiestas patronales de Trigueros, las cuales destacan en la provincia por las múltiples tradiciones que la componen. Durante esta jornada que ilustró las costumbres triguereñas al llegar el mes de enero, no pudo faltar la música por parte de Rocío Millares e Isabel Leñero, además de los sones de tamboriles que hicieron que el público se adentrara en estas fechas tan simbólicas para el pueblo de la campiña onubense.
El acto contó con las intervenciones de Juan Romero, autor del cartel anunciador de este año 2024; Auxiliadora Pérez, representante de la comisión y autoridades locales, destacando la intervención del primer edil de la localidad, quien visiblemente emocionado pronunció su discurso y gritó los Vivas al Santo.
Así, Trigueros tacha los días en el calendario para la llegada de los días más esperados del año.