Islantilla pone en marcha su propio duatlón. La prueba se disputará por primera vez el próximo 3 de mayo y la organización espera reunir a unos 200 deportistas. La competición se desarrollará por los alrededores del campo de golf y el entorno del Resort, un paraje rodeado de flora y fauna autóctona que convierten el recorrido en un lugar único.
La modalidad elegida es la de ‘sprint’, por lo que los corredores cubrirán cinco kilómetros corriendo, 21 en bicicleta y otros dos y medio de nuevo a pie. La modalidad olímpica duplica estas distancias y la de distancia larga casi las triplica. La de Islantilla es una carrera exigente a la vez que accesible según los diseñadores del recorrido.
La organización anuncia premios tanto en metálico como en especies, desde estancias y cenas en el hotel hasta material deportivo.
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. La participación está limitada a los 200 primeros deportistas. Hasta este domingo 19 de abril, el precio será de 15 euros para los federados en triatlón y de 20 euros para el resto. A partir de esa fecha, 18 y 23 euros respectivamente, según ha informado una organización en la que está implicada la Mancomunidad de Islantilla y los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.