El Municipio de Isla Cristina se ha volcado con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que ha reunido a miles de niños y niñas acompañados de sus padres en los alrededores del puerto pesquero, para recibir a Sus Majestades, desde las cuatro de la tarde.
Los Reyes Magos llegaron desde Oriente a bordo de la embarcación pesquera ‘Modesto Segundo’, siendo recibidos por el alcalde, Jenaro Orta, la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y el responsable del Área, Paco Zamudio, entre otros miembros de la Corporación Municipal.
Por primera vez las Cortes de Honor, la Infantil y la Juvenil, se unen a la comitiva de la mano de un centenar de niños, repartiendo 1.500 kilos de caramelos por las calles de la localidad, entre los que destacamos los de sabor a mojama donados por la empresa ‘Ficolumé’. También se han repartido 600 balones, 600 peluches y otros cientos de regalos donados por diversas firmas isleñas.
Asimismo, Sus Majestades estuvieron recogiendo cartas a los pequeños isleños, quienes recibieron de manos Reales un obsequio en forma de libro, con el fin de incentivar la lectura. Por otro lado el dispositivo de seguridad volvió a contar con todos los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales y voluntarios.
En definitiva, más de 2.000 regalos y otros tantos kilos de caramelos se han repartido en esta tarde mágica en el Municipio de Isla Cristina.