El pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina correspondiente al mes de octubre ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Fomento, para que ejecuten las obras del nuevo puente sobre la Ría Carreras y el nuevo acceso a Isla Cristina.
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha adjudicado las Obras de Rehabilitación del Puente de la Ría Carreras, y ha comunicado al Ayuntamiento que es necesario reconfigurar la adjudicación por cuestiones relativas al contrato.
El Puente sobre la Ría Carreras es la salida del núcleo de Isla Cristina, en el que se concentra una población superior a 20.000 habitantes que, en verano, se cuadriplica llegando a 80.000 habitantes.
Desde el Equipo de Gobierno se considera imprescindible la ampliación de la plataforma de la vía, de forma que se aumente el número de carriles, pasando de dos al menos a tres, uno de entrada y dos de salida de la localidad.
Para ello sería necesario trasladar el tránsito peatonal y estudiar una alternativa para el mismo, proponiéndose que se estudie la posibilidad de reutilizar para este tránsito peatonal las pilas del puente antiguo de la Ría Carreras.
Al mismo tiempo se observa que al respecto del Nuevo Acceso a Isla Cristina desde la N-431 y A-49 con variante de Pozo del Camino en la A-5150, incluido en el Plan de Infraestructuras para la sostenibilidad del Transporte en Andalucía, no se ha iniciado ni siquiera la tramitación del proyecto correspondiente.