DestacadosIsla Cristina

Isla Cristina inaugura el Carnaval de Calle con su Gran Cabalgata

0

La Gran Cabalgata del Carnaval de Isla Cristina 2026 llenó este domingo de color, música y emoción las calles de Isla Cristina, marcando el inicio oficial del Carnaval de Calle. Un total de 15 grupos participaron en el desfile, desplegando originales disfraces, coreografías y espectaculares carrozas que arrancaron aplausos a vecinos y visitantes.

Desde primeras horas de la tarde, miles de personas se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar de una cabalgata que volvió a demostrar la implicación, creatividad y talento de las peñas y colectivos carnavaleros del municipio. Las agrupaciones ofrecieron un espectáculo vibrante, con temáticas variadas y un ambiente festivo que reafirma la identidad carnavalera de la localidad.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje a la Peña Las Fresitas, que recibió el cariño unánime del público tras el reciente fallecimiento de su presidenta, María del Mar Prieto.

Con esta Cabalgata arranca oficialmente el Carnaval de Calle, que continuará durante los próximos días con desfiles y animados pasacalles por distintos puntos del municipio. La programación se extenderá hasta el Miércoles de Ceniza, cuando tendrán lugar las tradicionales alegres viudas y el simbólico entierro de la sardina, poniendo el broche final a unas celebraciones que, un año más, prometen llenar de alegría, sátira y convivencia las calles de Isla Cristina.

La Virgen de la Victoria, protagonista del Cartel de la Semana Santa de Lepe

Artículo anterior

La Junta activará de inmediato el Plan Andalucía Actúa para paliar los efectos de las borrascas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados