DestacadosIsla Cristina

Isla Cristina habilitará un servicio municipal para asesorar a los afectados por los temporales

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina pondrá en marcha en los próximos días un servicio municipal de atención para informar y asesorar a vecinos y sectores afectados por los últimos temporales.

La medida fue anunciada por el alcalde, Jenaro Orta, tras participar en una reunión en Huelva, este lunes, presidida por la subdelegada del Gobierno, María José Rico, donde se explicaron las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para paliar los daños causados por el tren de borrascas en la provincia.

El paquete de medidas supera los 7.000 millones de euros e incluye un fondo de 2.000 millones para que los ayuntamientos reparen infraestructuras y servicios públicos dañados, con posibilidad de adelantar hasta el 100% de las ayudas. También se contemplan compensaciones para personas desalojadas de sus viviendas (150 euros por persona y día), ayudas para daños en viviendas y negocios, apoyo al sector pesquero y agrícola, y 600 millones destinados a reparar caminos rurales, infraestructuras agrarias y sistemas de regadío.

En el caso de Isla Cristina, el alcalde destacó especialmente los daños en el litoral, accesos a las playas y algunos chiringuitos. Para facilitar el acceso a las ayudas, el Ayuntamiento habilitará un punto de atención en la Oficina Municipal de la Vivienda, donde los afectados recibirán información, asesoramiento y apoyo para tramitar las solicitudes, así como orientación sobre ayudas de otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

Lepe celebrará la primavera con la X Convivencia Ecuestre del Piorno

Artículo anterior

Detenido en Lepe un hombre acusado de robo con violencia, robo con fuerza y daños

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados