ActualidadIsla CristinaNoticias

Isla Cristina camina con sus hermanos al encuentro con la Blanca Paloma

0

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina iniciaba este lunes su camino hacia la Aldea almonteña. Junto con la Hermandad de Ayamonte, han sido las primeras de la provincia en iniciar el peregrinar hacia el Rocío.

La salida comenzó, como es lo habitual, tras la Misa de Romeros que este año se celebraba en la Parroquia de Nuestra señora de los Dolores, sede canónica de la Hermandad, con motivo de la celebración del L Aniversario Fundacional

Una vez finalizada la eucaristía, se iniciaba el recorrido la residencia de Mayores y al Ayuntamiento donde se producía la recepción de la Corporación, no sin antes rendir pleitesía al monumento a la Virgen del Rocío que se encuentra en los jardines de la Casa Consistorial.

A las puertas del Ayuntamiento esperaba una amplia representación de la Corporación, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, que recibían emocionados al Simpecado y a todos los peregrinos que lo acompañaban. Mientras sonaban las sevillanas interpretadas por el Coro del centro de participación Activa de Mayores, ‘Marisma y Rocío’, el alcalde, hacía entrega de un ramo de flores a la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Verdú, para que lo colocaran en la Carreta del Simpecado.

La Hermandad continuó su recorrido hacia la barriada de la Punta del Caimán, protagonizando de nuevo un esperado momento histórico visitando por segunda vez la parroquia de la Virgen del Mar y ofreciendo bellas estampas para los allí presentes. De allí, hacía la parada obligatoria y habitual en el Monumento al Marinero donde realizaron una ofrenda floral por todos los que dejaron su vida en el mar.

También como cada año, cientos de escolares volvían a agolparse a las puertas de los centros educativos situados en el recorrido de la Hermandad para ver y disfrutar del paso de la misma, vitorear al Simpecado y cantarle, protagonizando entrañables imágenes.

Tras la salida de la localidad, la hermandad que también visitó la Parroquia del Gran Poder, donde el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez les recibía, para poner rumbo así hacia Pozo del Camino para rendir pleitesía a la Virgen María Auxiliadora y, en La Redondela, a su Virgen de la Esperanza, para luego llegar hasta Cartaya, donde se unirán a la de Ayamonte para arropar, en su quinto camino, a la hermandad cartayera.

La comitiva isleña, de más de dos kilómetros y medio, la conforman una veintena de caballistas, una treintena de carro de tracción mecánica y de tracción animal y varios vehículos particulares de apoyo, en total, una comitiva más de quinientos romeros que llegarán el jueves hasta la aldea de El Rocío.

Cientos de personas acompañan a la patrona de Lepe en su regreso a la parroquia

Artículo anterior

La filial rociera de Ayamonte pone rumbo a la Aldea

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad