ActualidadProvincia

Investigados 11 conductores por delitos de exceso de velocidad en la provincia de Huelva durante 2025

0

Durante el pasado año 2025, por componentes de la Guardia Civil, del Subsector de Tráfico de Huelva, se procedió a la investigación y puesta a disposición judicial de 11 conductores de vehículos de diferentes clases y categorías, como autores de delitos contra la seguridad vial por superar los límites de velocidad establecidos.

Estas conductas fueron detectadas con ocasión de la ejecución de los distintos dispositivos operativos de verificación de la velocidad, planificados para la prevención de la siniestralidad, que se desarrollan de forma habitual en las diferentes vías de la provincia de Huelva, competencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En un importante número de los casos, y debido a la elevada velocidad a la que conducían estas personas, no fue posible la interceptación inmediata del vehículo, requiriendo investigaciones posteriores para la identificación de los conductores, que han propiciado el esclarecimiento de los hechos y la identificación e investigación de los autores del delito.

Todo ello ha sido posible gracias a la planificación de servicios de control de velocidad que minuciosamente lleva a cabo el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico, con el objetivo principal de la prevención y reducción de la siniestralidad vial en las carreteras de la provincia.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza estos dispositivos con el objetivo de garantizar la seguridad vial, prevenir la siniestralidad vial y proteger la vida de todos los usuarios de la vía, contribuyendo a concienciar a los conductores del peligro de este tipo de conductas.

Los investigados por este tipo de delitos se enfrentan a penas que pueden alcanzar prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, y en todo caso la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo superior a un año y hasta cuatro años.

El LVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina arranca este jueves 5 de febrero

Artículo anterior

19 familias de Palos de la Frontera disfrutan de Granada gracias al consistorio palermo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad