Destacados

Interfresa celebra sus II Jornadas Estratégicas

0

La financiación y los casos de proyectos agroalimentarios de I+D+I y las actividades en su segundo año de la campaña de promoción ‘Fresas de Europa’, junto a la gestión del cambio en el sector, son los temas que se abordan este jueves en las II Jornadas Estratégicas de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), que cuentan con el patrocinio y colaboración de Fundación Caja Rural del Sur.

Esta es la segunda convocatoria de Interfresa para analizar los temas relacionados con la investigación y la promoción del producto en los mercados, tanto del interior como a nivel internacional.

Hay que tener en cuenta que la campaña ‘Fresas de Europa’ llega en esta campaña a su tercer año y será el consultor agroalimentario, Francisco Bravo, el que dará cuenta de las acciones desarrolladas en el segundo año.

Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAPAMA), la campaña ‘Fresas de Europa, Vive la Roja’, tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Con este programa se ha informado al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental. La campaña, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de 3 años (2015-2018).

(Fotos: FOE)

Cartaya vivirá este fin de semana la festividad de su patrón, San Sebastián

Artículo anterior

Juanma Moreno apuesta por el turismo como generador de empleo de calidad en Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados