El tren Intercity que salía desde Madrid hacia Huelva sobre las 9:30 horas del pasado miércoles, se ha vuelto a quedar parado por una avería durante 3 horas. Según indican desde Renfe, el fallo fue debido a una incidencia técnica del sistema de electrificación, teniendo que detenerse el tren a la altura de Sevilla desde las 12:30 horas.
Dos horas y media desde el parón, Renfe envió otro tren desde Sevilla, pero este nuevo también tuvo una incidencia que hizo que los pasajeros tuvieran que realizar un transbordo por carretera hasta Huelva. Como viene sucediendo a causa de este tipo de incidencias, cada vez más frecuentes y que se remontan a años atrás, la «indignación» ha sido la nota predominante entre los usuarios afectados.
Desde la plataforma ‘Y Huelva Cuando’ siguen alzando la voz reclamando al Ministerio de Transporte que cumpla con los prometido y otorgue a Huelva una solución para sus infraestructuras ferroviarias. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada confirmado al respecto por parte del Gobierno central. Es más, el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció que en junio pasado vendría a Huelva a explicar la alternativa a la alta velocidad entre Sevilla y Huelva y otras infraestructuras y aún se le espera.