ActualidadNoticiasProvincia

Incidente en una de las empresas del Polígono Industrial Nuevo Puerto

0

Una empresa, situada fuera de la zona de servicio del Puerto de Huelva, concretamente en el Polígono Industrial Nuevo Puerto, en Palos de la Frontera sufrió ayer un incidente.

Concretamente, se rompió un tanque y rebosó su contenido, aceite de palma, llegando a la línea de pluviales, según indican fuentes solventes.

Como ya adelantamos desde esta redacción en el día de ayer, el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral, activó, a las 20:00 horas, la fase de preemergencia.

Asimismo, el Puerto de Huelva activó el Plan Interior Marítimo, así como también selló el emisario, es decir, la tubería de descarga de pluviales y se colocaron barreras absorbentes.

En el día de hoy, según indican dichas fuentes, se está recogiendo parte del aceite junto a la orilla del Muelle Reina Sofía, donde se está procediendo a su absorción con camiones de vacío.

Desde la Junta de Andalucía, el delegado de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, a preguntas realizadas por periodistas en la mañana de hoy, ha afirmado que, gracias a la rápida actuación, el vertido «no reviste gravedad», aunque están a espera de un informe más detallado para poder valorar objetivamente el suceso.

Los estudiantes de Huelva comienzan la PEvAU en el Campus del Carmen

Artículo anterior

Diputación presenta un programa de transformación digital y modernización para los ayuntamientos de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad