La Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su Industria de Villanueva de los Castillejos ha abierto sus puertas en la jornada de hoy con la inauguración oficial en el pabellón Municipal de Deportes.
La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el teniente te de alcalde de Castillejos, Lorenzo Martín; el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos; la vicepresidenta de la Manconunidad de Municipios de Beturia, María Alonso y diversos alcaldes de municipios vecinos.
Todos los representantes han agradecido a todos los técnicos, trabajadores y administraciones, el trabajo en equipo para el pleno desarrollo de dicha Feria.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha incidido mucho en ese «trabajo en red», y en el trinomio de «gastronomía, turismo y ganadería, que conforma el Andévalo de Huelva».
Tras la inauguración, se ha hecho entrega de la «Encina de Oro», un galardón que pone en valor a la dehesa, la industria cerdo y todo el conglomerado que conforma esta Feria. En esta edición, el ganadero al que se le ha entregado esta distinción ha sido Gaspar Gómez Macías. Los motivos a destacar para dicha distinción han sido «por su juventud, por ser uno de los pocos ganaderos que van quedando en Castillejos y el Andévalo, y por ser una persona enamorada de su profesión», según han señalado desde la Mancomunidad.
Con este acto se pone inicio a la XV edición de la Feria Agroganadera del Cerdo Iberico, que se prolongará hasta el próximo domingo 8 de diciembre.