ActualidadNoticias

Huelva muestra al mundo la personalidad única de su historia y su atractiva riqueza

0

La luz, la personalidad y el singular atractivo de la provincia de Huelva se exhiben desde este miércoles al resto del mundo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que en esta jornada ha abierto sus puertas en Madrid.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha acompañado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la Reina Letizia en la inauguración del Pabellón de Andalucía. La presidenta autonómica ha visitado el estand del Patronato, que destaca por el impacto visual y grandes imágenes que muestran con rotundidad la naturaleza y algunos de los escenarios más atractivos que ofrece el destino Huelva. Una muestra de las novedades que la provincia ofrece al viajero y de la enorme riqueza que atesoran sus comarcas.

El 525 Aniversario del Descubrimiento de América ha sido el gran protagonista de la jornada por partida doble. De un lado, por el convenio suscrito entre la Diputación de Huelva y el atleta onubense dos veces campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, que se convertirá en embajador del 525 aniversario al lucir en su maillot la marca de este evento en cada prueba deportiva, nacional e internacional, en la que participe.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha subrayado que la celebración de esta efeméride será la conmemoración más importante se celebre en Huelva desde el V Centenario del Descubrimiento de América.

Es el caso del nuevo Club de Producto ‘Doñana’, que nace con la vocación de brindar una oferta turística de calidad marcada por el respeto y la protección medioambiental que requiere el entorno. Parque nacional y Reserva de la Biosfera. La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, ha presentado el nuevo Club de Producto, basado en un turismo de naturaleza que ya es referencia internacional, pero que se presenta fortalecido y estructurado para responder adecuadamente a la demanda. Espinosa a su vez ha presentado el Museo del Vino de la Almonte.

Como una ventana de la provincia de Huelva al mundo y una forma de visualizar el territorio se ha presentado la aplicación informática de los Grupos de Desarrollo Rural, enmarcada en la campaña de promoción turística ‘Tierras del Descubrimiento’ que están desarrollando con un gran éxito. A través de esta herramienta se muestran de forma interactiva 400 elementos de la provincia de a través de formato de vídeo, audio y pdf, con información útil para el viajero, incluyendo la geolocalización de fiestas y tradiciones, naturaleza, rutas, patrimonio y gastronomía.

 

El Recre podría ser comprado por un grupo de empresas onubenses

Artículo anterior

Obra teatral «Soñando» hoy en nuestro Especial Reportaje

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad