ActualidadNoticiasProvincia

Hinojos y Almonte firman tres propuestas para que los fondos del “Acuerdo de Doñana” se repartan justamente

0

No ha habido acuerdo entre los 14 municipios del área de influencia de Doñana y, esta mañana, Hinojos y Almonte han decidido firmar su propuesta para que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico pueda estudiar la postura de los municipios que aportan más del 64% de la superficie al Espacio Natural de Doñana.

La firma se ha llevado a cabo en los Pinares de Hinojos, en la emblemática carretera de “Las Pardillas”, vía que une al municipio condal con la aldea del Rocío, en pleno Espacio Protegido.

En este lugar, se ha citado la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega, y el alcalde de Almonte, Francisco Bella; con sus respectivos equipos de gobierno. Todos ellos se han se han unido para exponer “criterios estrictamente objetivos”, que ambos ediles entienden como “justos”, para el reparto de los fondos contemplados en el marco de actuaciones para el desarrollo sostenible del área de influencia del Espacio Natural de Doñana.

Una cuestión que ha generado mucha controversia en las últimas semanas, pues según han explicado los regidores de Almonte e Hinojos, “se han mantenido diversas reuniones secretas, a espaldas de los municipios de Doñana. No hemos sido invitados ni informados sobre las conclusiones y los resultados de las mismas. La información que hemos obtenido ha sido la publicada en los medios de comunicación”.

Ante este discriminatorio panorama, Hinojos y Almonte han decido mantenerse firme, puesto que ambos términos municipales ya sufren la afectación en la protección de sus territorios por las categorías de Parque Nacional, Parque Natural y Potad; tres restricciones que limitan su desarrollo agrícola, industrial, urbanístico y otros sectores en los que la población de Hinojos y Almonte no pueden crecer, a diferencia del resto de las poblaciones que conforman el área de influencia de Doñana.

A ello se le suma la historia que avalan a ambos pueblos respecto a la conservación y preservación de sus territorios. Una historia que demuestra el buen hacer de almonteños e hinojeros en la conservación de tradiciones ancestrales a lo largo de los siglos, consiguiendo con ello un Espacio Natural conservado para el disfrute de toda la humanidad.

La Junta pide a la Comisión Europea que active el Fondo de Solidaridad por la grave sequía de Andalucía

Artículo anterior

El PP de Huelva afirma que el PSOE va a cruzar la línea roja que marca la Constitución

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad