El cadáver hallado en la tarde de este sábado en la desembocadura del Guadalquivir corresponde al joven onubense Cristian Pazos Monterde, de 31 años de edad, desaparecido desde hacía seis días.
Así lo han confirmado fuentes familiares, que han explicado que los restos mortales podrían ser trasladados en la mañana de este lunes a Huelva, tras la realización de la autopsia, que se ha practicado hoy domingo. En concreto, el citado cuerpo sin vida fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil hacia las 15,30 horas, tras lo que fue trasladado a la localidad gaditana de Chipiona.
El joven estaba desaparecido desde que, a las 03,11 horas del martes, un amigo alertó a Salvamento Marítimo del posible hundimiento de una embarcación, de cinco metros de eslora, a seis millas del sur de Punta Umbría, aunque luego se rectificó que podría haber sido «a dos o tres millas».
Desde entonces se ha realizado una búsqueda, cancelada hasta la identificación del citado cadáver, en la que han llegado a intervenir desde el momento del aviso, por mar, la Salvamar Alkaid y el buque María Zambrano y por aire han participado un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el helicóptero Helimer 220.